Como eliminar tus ojeras en casa...



La luz matinal ya se ha colado por la ventana. Te levantas de la cama y te paras frente al espejo. Nada ha cambiado: el reflejo inmutable te muestra, una vez más, que debajo de tus ojos todavía siguen allí. Pero no te preocupes, puedes hacer que tus ojeras desaparezcan. En esta entrega, te mostraremos un tratamiento casero para eliminar las ojeras que será muy efectivo.





#1 Coloca un paño mojado sobre los ojos


Antes de ir a acostarte, coloca un paño mojado en el refrigerador. Cuando te levantes, cubre tu frente y tus ojos con el paño. Puedes también conseguir un antifaz de gel que se pone en el refrigerador, y que colocado en los ojos reduce la inflamación. Permanece así por 5 minutos.


#2 Sacos de té sobre las ojeras


Cuando te prepares el té de la tarde no descartes los saquitos, guárdalos en la nevera y, una vez que estén fríos, colócalos sobre tus ojos. Déjalos allí por 10 minutos. Luego, asegúrate de enjuagarte los ojos con abundante agua, puede que los sacos te hayan manchado el rostro. El té hará el resto: sus taninos actuarán sobre tu piel y reducirán la hinchazón.


#3 Aplícate rodajas de pepino

Luego de que hayas terminado con el té, corta dos rodajas de pepino y colócalas sobre tus ojos. Permanece así por 15 minutos. El pepino, por su alto contenido de agua, se encargará de hidratar y suavizar tu piel.


#4 Masajes con aloe en los ojos


Toma una planta de aloe y corta a la mitad una de sus hojas. Comenzará a salir una especie de gel. Toma un poco de este y aplícalo sobre tus ojeras. Las propiedades de esta planta protegerán y tonificarán tu piel.


Si además de contemplar estas recomendaciones, te gustaría informarte más sobre cómo erradicar las ojeras, puedes consultar cómo quitar las ojeras rápido o tips para eliminar las ojeras. Luego de conocer toda esta información, el brillo de tus ojos habrá retornado y ¡la era de las ojeras habrá llegado a su fin!


No obstante, al practicar algunos ejercicios faciales puedes reducir en gran medida la apariencia de ojeras o bolsas en los ojos, debido a que tonifican los músculos de la zona y activan la circulación sanguínea.


1. Palmaditas. Utiliza las yemas de tus dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz, pómulos. Trata de hacerlos con movimientos suaves y rápidos.



2. Masajea el oído. Dar un pequeño masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo en tu cara y reducir las ojeras. Utiliza tus dedos índice y pulgar para recorrerlas y da pequeños jalones en los lóbulos.



3. Activa tu cuello. Acuéstate boca arriba sobre la cama, con los hombros a la orilla, es decir, tu cabeza debe quedar colgando. Levanta lentamente la cabeza y acerca tu barbilla al pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Repite cinco veces.



4. Ejercita las cejas. Siéntate derecho y cierra los ojos. Relaja tu mente por dos minutos. Ábrelos y levanta las cejas lo más alto que puedas. Mantén esta posición durante dos segundos. Relaja y repite 10 veces.



5. Ojos arriba y abajo. Siéntate con la espalda recta y con los ojos mirando hacia adelante. Ciérralos y muévelos hacia arriba y abajo lentamente. Repite 10 veces.

Además de estos ejercicios tienes que mantener hábitos saludables para reducir las ojeras de una forma más rápida, por ejemplo, duerme por lo menos ocho horas al día, aplica cremas humectantes alrededor de los ojos e hidrata correctamente tu cuerpo.