Mira lo que hace el hielo en tu piel.

El estrés, los desvelos o algunos procesos de belleza pueden hacer que la pielde nuestro rostro y de otras zonas del cuerpo se irrite o inflame; para ello, muchos recurren a procesos naturales y tradicionales como el uso de hielo. Aunque, ¿cómo funciones y que beneficios tiene para el atractivo?

De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venerelogía, tras la depilarse lo mejor es darse una ducha de agua fría o bien aplicar sobre la zona depilada agua fría o cubitos de hielo, ya que con esto se calma la irritación de lapiel y al mismo tiempo se cierran los poros, haciendo que la piel luzca más fresca.

Sin embargo, los beneficios del hielo van más allá de la depilación.

Sin embargo, como todo en la vida, existe un límite y debes evitar el exceso en el uso de hielo ya que podría ser contradictorio, de acuerdo con el naturópata Miguel Crespo. Quien señala que nunca se debe abusar del calor, ni tampoco del frío.

Crespo indica que se debe comenzar lavando la cara con agua templada y terminar con una temperatura normal. Esto te dejará una piel perfecta. Ya que el frío extremo puede generar enrojecimiento en la piel.

Recuerda que tu salud y belleza está en tus manos. Cuando realices un proceso de belleza pude asesoramiento y no lo emplees de forma excesiva.

Toma nota de estos trucos de belleza con el hielo:

Contra el acné: Si sufrimos de acné, podemos desinflamar estos terribles barritos colocando un poco de hielo en la parte afectada. Recuerda, primero colócala en una bolsa limpia y transparente y luego aplícala sobre tu rostro.

Reducir los poros: A veces nuestros poros se encuentran totalmente abiertos y podemos notar que no se ve muy estético. En estos casos aplica el hielo directo a la piel.

Desinflama los ojos: Cuando te levantes con los ojos hinchados, coloca el hielo sobre tus ojos. Verás cómo bajan enseguida.

Tratamiento facial: Los hielos pueden ser usados como tratamiento facial. Coloca una buena cantidad de hielo en una bolsa transparente y pásalo por tu rostro por varios minutos antes de dormir.

Adiós a las bolsas: ¿Mala noche? Entonces acude a tus amigos los hielos mientas esperas a que tu café esté listo. Coloca el hielo en una toalla pequeña y ponla sobre los ojos para reducir la inflación y refrescar la piel. Para un mejor resultado haz cubos de hielo de té negro.

Suaviza la piel: La terapia de hielo para la piel ayuda a apretar y reducir los poros dilatados, ayudando a destapar los poros que normalmente pueden parecer más grandes debido a los desechos y el exceso de sebo. Esta terapia de hielo tonifica el rostro, dándole un aspecto más suave.
Tóner: La terapia de hielo es un tóner de piel barato y es genial realizarlo antes de aplicar el maquillaje. Minimiza la apariencia de poros dilatados debajo del maquillaje, ayudando que su maquillaje se vea más suave y sin defectos. Aplique hielo en su cara y luego aplique un primer.

Mejora la circulación: El hielo mejora la circulación de la piel. El frío contrae los vasos sanguíneos lo cual causa que menos sangre llegue a la superficie de la piel (reduciendo cualquier inflamación o hinchazón). El cuerpo responde gradualmente mediante el envío de un mayor flujo de sangre caliente a la zona.

Mejora las arrugas: La aplicación de hielo en la piel puede ayudar a suavizar las arrugas existentes y retrasar la aparición de nuevas arrugas.

La terapia de hiel se puede hacer por la mañana y / o noche. He aquí cómo:

1.Comience haciéndose una limpieza a fondo de la cara. A continuación envuelva uno o dos cubitos de hielo en un paño suave, gasa u otro paño suave. 

2.Cuando el hielo comienza a derretirse y el paño está húmedo, aplíqueselo en la cara.
3.Mantenga el paño sobre las diferentes áreas de la cara durante aproximadamente uno a dos minutos.

Ahora veremos utilidades del hielo en tu hogar:

1. Esponjar la alfombra
Si usted ha mudado los muebles recientemente lo más probable es que tenga algunas abolladuras en su alfombra. Coloque un cubo de hielo sobre las abolladuras. Use la aspiradora una vez que el hielo se derrita.

2. Planchar
Encienda la plancha. Envuelva un cubo de hielo en un paño y frote en las arrugas antes de planchar.

3. Tomar medicamentos
El hielo adormece las papilas gustativas, por lo que si usted tiene que tomar medicina con un sabor desagradable, sólo chupe un cubito de hielo antes de tomar.


4. Depilación con cera
Frote un cubo de hielo sobre el área antes de depilarse para adormecer la zona. Y vuelva a frotar nuevamente después de depilarse para reducir la inflamación.

5. Prevenir ampollas
La aplicación de hielo sobre la piel quemada inmediatamente después del incidente reduce la probabilidad de formación de ampollas.

6. Agua fría para sus mascotas
Especialmente durante el verano, los animales peludos apreciarán unos cubitos de hielo en su cuenco de agua de vez en cuando.

7. Eliminar grasa de la sopa
Si pone unos cubitos de hielo en una cuchara de metal y pasa la cuchara por la parte superior de la sopa caliente, el exceso de grasa en la sopa se aferrará a la parte inferior de la cuchara.


8. Recalentar el arroz
Añada un par de cubitos de hielo en el recipiente antes de meterlo en el horno de microondas para que el arroz no se seque.